Un aporte CIC

Un aporte CIC
Arte y Cultura

Junto a Neruda con Rimbaud

“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

lunes, 2 de junio de 2008

Fátima Alarcón- Lebu, 1972

PADRE NUESTRO


Padre nuestro, ¿estás en el cielo?

¿En qué galaxia de dudas cuelgo mis rezos?


Padre nuestro, ¿por qué me dejas caer en tentación?

¿Por qué mis quejidos y súplicas hacen eco

en la recóndita muralla china y

a tus llanuras, no alcanzan?

¿Padre nuestro, conoces la muralla china?

Padre nuestro, soy latinoamericana

¿Te acuerdas de mí?

Padre nuestro

Invítame a tu reino, quiero ser reina

Haz mi voluntad


PADRE NUESTRO, no abandones la POESÍA.




COLORES

Lágrima celeste

Rodando

Rodando

Por

Una mejilla rosada

En

Una noche negra

Que sostiene

Una luna amarilla

Lágrima celeste

No bajes de mi pupila café

Porque la tristeza gris

Dejará oír un llanto blanco

Que ahogará

El marfil

De mi alma


INCERTIDUMBRE


Hoy la tristeza tomó su poncho

Se incorporó un sombrero

Y salió dando tumbos inciertos

¿Iría de farra la reina?

Entre tanto la alegría

Hizo las suyas

Con su vestido floripondeado

Y su chalina verde angora

Zas, cerró la puerta

¿Iría de farra la señora?

La culpa salió tras suyo

Meditabunda y amargada

Como es costumbre

Me miró de reojo

Buscando respuesta

¿Iría de farra golpeando su pecho?

La gula apenas articuló palabra

Sus mandíbulas frenéticas

Mascaban y mascaban dudas

¿Iría de farra la copuchenta?

A solas me quedé con el amor

Trató de matarme el condenado

Lo sentencié a cadena perpetua

Y ahí quedó magullado

Ante mi pasó la tristeza

Tan educada la señorita

Hizo una venia con su sombrero

Atrás marcaba el paso a la alegría

Enjugando lágrimas con su vestido

La culpa se notaba nerviosa

Y la gula algo taciturna

Pero ¡qué espanto!

¿Qué hace el amor acribillándolos?

¿Será que quiere irse de farra el condenado?

¿Querrá dejarme el poncho de la tristeza?

¿Sólo el vestido floripondeado de la alegría?

¿Meditabunda y amargada como la culpa?

¿Querrá dejarme sólo la gula el condenado?

Breve reseña:

Fátima Alarcón- Lebu, 1972

Escritora y poeta, ha publicado un libro de poemas, Esencia (Manantial, 2005)

1 comentario:

Fesal Chain dijo...

Me gustaría ubicar a Fátima, junto a otros poetas hicimos un taller de lectura hace algunos años y actualmente algunos de ellos realizamos un proyecto nuevo, mi email es chain.fesal@gmail.com
Atte Fesal Chain, poeta, escritor y sociólogo.

Archivo del blog