Un aporte CIC

Un aporte CIC
Arte y Cultura

Junto a Neruda con Rimbaud

“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

sábado, 26 de mayo de 2007

HERMAN JOHNSON-CONCEPCION

Rizar el rizo

Da vértigo. Mira, es simple, camina pensando en los detalles de tu propio andar. Seguro te caes. Y empeora. Mira, piensa en que piensas, en que existes sin ninguna justificación. Da vértigo.

Una suerte de tonelada ambigua

Ahora ya no hay excusa, la Red está ahí y sólo es necesario meterse y decir-ponerle alguna cosa. Está ahí con esa farsa que atrapa y enceguece. No es necesaria ni vital, no tiene mayor profundidad que un libro de texto o más magia que una pared grafitteada. Es un espacio, un enorme espacio vacío y chillón. Tienta como cualquier virginidad. Es anodino y fatal.

Metáforas

El velo se corre, la puerta se abre; la verdad... libera. Vieja manía... crear metáforas. A fin de cuentas, la realidad no existe. La realidad... bella palabra.

La vida es sueño?

Soñábamos dormidos, como todo el mundo, desde siempre. Soñábamos todo aquello que podía ser. Era fácil, era simple. Había esperanza. Soñábamos...
Ahora lo hacemos despiertos, con las manos crispadas, en actitud hostil. La mirada está fija en el paso del tiempo. El futuro huye. La esperanza... vaga desesperada.


BREVE NOTA BIOGRAFICA


HERMAN JOHNSON, Profesor de Filosofía, poeta y narrador. Tiene numerosos libros inéditos. Activo miembro de la Casa del Escritor y el Centro Cultural Miguel Hernández y del Sindicato regional de Escritores del BíoBío

No hay comentarios:

Archivo del blog