Un aporte CIC

Un aporte CIC
Arte y Cultura

Junto a Neruda con Rimbaud

“A la aurora, armados de una ardiente paciencia,
entraremos a las espléndidas ciudades”.

martes, 22 de mayo de 2007

ALEJANDRO ANANIAS-POETA DE CONCEPCION

ESCONDITE

Se sostienen los huesos
colgando de esta masa cranéana
venida a menos con
tanto concilio eclesiástico
vergüenza me da
dignísima Eminencia
que usted me mire a los ojos
trabaja usted incansable
para llegar al cielo
yo construyo un castillo celeste
en el escondite que llevo
sobre los hombros



Diferencia

Ella observa los atardeceres dichosa
Yo miro curioso las cantinas vacías
Ella abraza el amor cariñoso
Yo busco ternura en el cementerio
Ella grita de espanto al verse sola
La soledad es para mí una aliada
La muerte para ella es un ritual
a cargo de sacerdotes
para mí es una herramienta de trabajo

En lo que si coincidimos es que
a ambos nos encanta la Coca Light


Monedas

Un puñado de monedas
mantuvo unidas las familias
todos pudieron divertirse
no dándole tiempo al tercer ojo
para que viera la guadaña
que caminaba detrás de ellos


Espejos

En la calle, observo al neurótico
que grita y se desmaya,
sus gritos, su sangre
me permiten descansar
de mi propia locura
y me salvo


NOTA BIO-BIBLIOGRAFICA

Alejandro Ananías Saavedra nace en Concepción el 6 de febrero de 1962.
Ingresa a la carrera de Ingeniería civil Química en la Universidad de Concepción, obteniendo el titulo en 1986.-
En 1990 obtiene un diplomado en Administración y Finanzas en la misma casa de estudios. Hacia el 2002, ingresa a la carrera de Sociología, estudios que mantiene congelados al día de hoy.
Ha editado un libro en forma independiente , “ Linternas del día “, con ediciones Escaparate, su segunda obra, “Clínicamente Probado”, editada por Mosquito Comunicaciones.

No hay comentarios:

Archivo del blog